"La práctica hace al maestro" |
Acondicionamiento
El acondicionamiento es indispensable cuando se trata de empezar a practicar Parkour. De hecho, si ya lo haces habitualmente, de vez en cuando es bueno evitar un entrenamiento de Parkour para llevar a cabo un acondicionamiento. Esto lo podrías hacer todas las veces que quieras, pero nosotros recomendamos que lo hagan 1 vez por mes, durante toda su historia como traceurs y traceuses. De hecho, permite lograr una evolución más efectiva.
¿Como lograr un "acondicionamiento"?
Algunos ejercicios de acondicionamiento que puedes utilizar son:
Subir y bajar escaleras. Hazlo tantas veces como sea necesario, sin agarrarte de las barandas en caso de que haya. Practica distintas series: 3 subidas rápidas y 4 lentas, 8 subidas y bajadas rápidas, etc. ¿Logras hacerlo muchas veces sin agotarte? Empieza haciendolo saltando con ambos pies juntos, escalón por escalón.
Precaución: No lo hagas enseguida, esto lo debes hacer luego de mucho tiempo de práctica, y hasta que no seas experto, no lo hagas rápido. Intenta tener siempre un botiquin de primeros auxilios y una persona cerca cuando practiques cualquier serie. Tampoco olvides el buen calzado, y la ropa cómoda.
Cuadrúpedos en escalera. Intenta poner las dos manos en un escalón y los dos pies en otro escalón más alto, para que tu quedes en forma de perro, con 4 patas. Cuando logres acomodarte, sube y baja, sube y baja. No te desconcentres porque un paso en falso puede significarte una lesión o algo peor.
Luego practica cuadrúpedos subiendo cadera, y luego, gatos en escalera.
Haz una serie de barras. Aumentala a medida de que pase el tiempo. También puedes hacer elevación de piernas.
Colgarse en bardas y planchas en bardas o tubos son cosas más complejas que puedes hacer si las sabes hacer, son muy dificiles y no son obligatorias.
Agregale a todo esto un balanceo. Practica largas series. Recuerda que el acondicionamiento es un punto importantisimo de el Parkour y esto sirve para eso.
Practica saltos en un pie en escalera. Las primeras veces hacelas agarrandote de la baranda, hasta que te acostumbres. Salta con un pie la subida y la bajada, y cambia de pie y vuelve a hacerlo. Advertencia: No llegues a cansarte! Guarda algo de tu energía para seguir con los ejercicios y porque si, no estas acostumbrado, puedes llegar a dañarte.
Flexión de rodillas. Acuestate en una superficie cómoda pero no acolchonada y levanta tus piernas. Luego flexionalas y, llama a una persona para que se acueste en tus piernas y, con las flexiones vayas subiendo tu flexibilidad en esa zona.
Otra cosa que puedes hacer es una elevación de talones. Acomoda la punta de tus pies en un escalón de la escalera y sube y baja los talones.
También puedes hacer saltos de precisión a desnivel y con eso, podrías terminar un acondicionamiento muy bueno para sentirte mejor físicamente y lograr tener un mejor rendimiento físico, mental y disciplinario.
¿Te gustó esta entrada? ¿Te sirve para tu rutina diaria? Envíanos un email a miparkourtutoriales@outlook.com o escribí un comentario. ¡Gracias por leernos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario