Para practicar cualquier tipo de ejercicio físico debemos tener un buen estado. Para llegar a esto, hay muchos pasos de los que debemos obedecer.
Haz actividad física
Es importante lograr un buen entrenamiento para poder estar 100%. Y para el Parkour, nosotros te recomendamos que hagas algunos ejercicios que te ayudarán para un mejor rendimiento físico.Pesas:
Trabaja con pesas aumenta tu fuerza de brazos y piernas, y siempre puede servir en caso de una actividad.
Precauciones: Siempre debes estar cerca de alguien cuando practiques pesas, porque en cuanto a cualquier caso, te pueden ayudar.
Organización:
Muévete, debes estar en movimiento la mayor parte de los días. Puedes organizarte para tener un tiempo para cada cosa: descansar, trabajar y/o estudiar, divertirte, entrenar, entre otras cosas. Pero si quieres estar en un buen estado físico, es importante que le tomes mucho rato a entrenar. Es algo vital de la vida. Y, además, no solo ganas una mejor salud, si no también que te ganas la destreza y la fuerza que se necesita para poder comenzar a hacer Parkour.
Esquivar:
Busca un lugar al aire libre para colocar algunos conos y/o obstáculos para poder correr y esquivar. Toma un tiempo de 10 minutos esquivando esos obstáculos, cambia los circuitos, y intenta estar en pleno movimiento. Es fundamental para ganar destreza y prolijidad en tus movimientos del Parkour.
Fortalece tu cuerpo:
RODILLAS: En varias disciplinas, como por ejemplo, en el basquetbol y el Parkour, las rodillas se pueden llegar a dañar fácilmente y puede perjudicar una actividad tan sencilla como caminar. Para que ello no pase, estos ejercicios nos pueden servir mucho para evitar esos daños.
Flexiones Inferiores: Acuéstate en una colchoneta o superficie plana y blanda que quieras, dobla las rodillas hasta el pecho. Se recomienda hacerlo con una pierna por vez, pero si utilizas ambas no cambia el desarrollo.
Sentadillas: Abre las piernas a lo ancho de los hombros y flexiona las rodillas y comienza a bajar despacio.
Pelota medicinal: Esta sirve mucho para trabajos de equilibrio y fortalecimiento de músculos y ligamentos de las rodillas.
Trote con pierna alta: Practica trote con pierna alta un par de minutos todos los días. Esta actividad sirve mucho para mejorar las rodillas.
Bicicleta: Puedes utilizar la bicicleta de transporte o la de gimnasio, ya que cualquiera de las dos sirve. También puedes hacer una bicicleta invisible acostado en un colchón o pasto.
¡Esperamos que les haya gustado! Tenemos mucho más de este segmento para entregarles. Seguramente, el lunes o martes les estaremos entregando la segunda parte de esta entrada que entrega alimentación, hidratación y muchísimo más sobre el fortalecimiento de el cuerpo. ¿Te gusta el blog? Puedes enviar tu email a miparkourtutoriales@outlook.com y seguir leyendo nuestro blog MiParkour.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario