Hoy les traemos unos nuevos consejos sobre como evitar las lesiones en las prácticas de nuestra disciplina en estos simples 4 pasos.
1. Calentar y estirar. Como siempre lo decimos, es muy importante tener nuestros músculos preparados para la actividad para no tener que sufrir luego heridas mayores. Trata de correr unos 5 minutos como mínimo antes de comenzar con la actividad.
Imagen obtenida de wikiHow |
¿Queres saber como calentar y estirar? Lee esta entrada para más información.
2. Concéntrate y enfócate. Ten en cuenta que tu vida depende de eso: Si estas haciendo equilibro en una superficie alta y angosta, tienes el riesgo de que, si estas en un momento de desenfocación, eso signifique una lesión gravísima o mismo, el fallecimiento.
3. Si recién empiezas, prepárate bien. Si recién comienzas con el mundo del Parkour, intenta estar siempre bien protegido. Es importantísimo tener colocados al menos un casco, y si ya lo haces desde siempre, al igual que los que no, procura utilizar rodilleras y coderas depende la actividad.
4. No vayas al límite. Si bien la disciplina se enfoca algo en eso, no hagas más de lo que sabes hacer. Si quieres aprender una cosa nueva, vuelve al paso anterior para asegurar de que todo este en orden.
Consejos:
- Lleva a mano siempre un botiquín de primeros auxilios, una botella de agua, buen calzado y otras cosas que para ti sean primordiales para el deporte.
- Intenta estar siempre en un buen estado físico para realizar la actividad. Es muy importante para no llevarte una lesión de regalo a tu casa.
Muchas gracias por leer nuestro blog, no dejen de seguir leyendo las otras entradas y si te gusto envía tu email a miparkourtutoriales@outlook.com y contanos que te pareció. ¡Un saludo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario