Roll o recepción con rodado
Dificultad: Fácil
Objetivo: Recepcionar de un salto
o movimiento lo más cómodamente
posible
En el noveno tutorial del blog, les explicamos como realizar la recepción de rodado, comúnmente utilizada y denominada una de las primordiales para realizar esta disciplina.
Se le denomina aterrizaje porque, como bien dice la palabra, se aterriza de cualquier tipo de movimiento. Este absorbe el impacto de la caída cuando se hace correctamente. A continuación, una sencilla explicación de como realizarlo de forma correcta.
Antes y durante de el salto, mira hacia abajo, hacia el lugar donde aterrizarás. Obsérvalo y ponle suma atención.
Cuando saltes, hazlo hacia arriba y adelante, jamás directo hacia abajo porque no habrá lugar ni impulso para la recepción. Cuando saltes, inclina tus rodillas hacia el pecho para asegurar tu postura y estés en forma correcta para recepcionar y lleva tus brazos hacia arriba para una mayor estabilización.
Pon tus puntas de pie en el suelo y extiende tus piernas para encontrar el piso antes de aterrizar, y tus talones golpeen en el suelo antes. De todas formas, flexiona tus rodillas cuando golpees el suelo.
Cuando tus pies entren en contacto con el suelo, flexiona las rodillas pero no a más de 90º grados.
Rota todo tu cuerpo hacia adelante, y muévete rodando en diagonal, llevando el hombro izquierdo hacia la espalda derecha y/o viceversa; si esto se realiza de manera correcta, conseguirás el impulso hacia abajo desde el salto y será redirigido hacia adelante.
Consejos:
- Como un gimnasta practica un roll, debes de practicar esto en una colchoneta, cama, o superficie cómoda tan solo el giro sobre los hombros.
- Practícalos hasta cuando te salgan todos los pasos, porque nunca nadie es demasiado bueno como para deshacerse totalmente de lesiones y siempre estas expuesto a ellas. Por ello, recomendamos tener una colchoneta para practicar cada caso.
- Usar ropa gruesa evita algunas de los golpes que puedes llegar a tener, pero tampoco te vayas al otro extremos: una ropa demasiado gruesa hace que no puedas tener libertad de movimiento
- También recuerda de usar zapatos con apoyo.
- Al rodar, debes rodar de un hombro a la cadera opuesta (hombro derecho va a la tierra, y sacas tu cadera izquierda, hombro izquierdo va al suelo y sacas tu cadera a la derecha) . Esto evita poner en peligro tu columna vertebral.
Recuerda que... Si ignoras la recepción, tú asumes los riesgos de poder tener dolor en articulaciones y tener problemas con las rodillas poco tiempo después.
Si te gusto esperamos que te contactes con nosotros y nos cuentes tu opinión. Buscanos en Facebook con el nombre MiParkour o escribe un comentario. ¡Gracias por leernos!
Para hacer esta tutorial me ayudó WikiHow
Para hacer esta tutorial me ayudó WikiHow
No hay comentarios.:
Publicar un comentario