El equilibrio es una parte importante del Parkour y no siempre es fácil, por eso, es importante practicar equilibrio para alguna vez poder usar el barandillismo como técnica del Parkour.
Prepárate. Tienes que estar pendiente de tus alrededores, utilizar calzado apto para deporte (como en cualquier técnica de base Parkour), ropa cómoda y holgada, y un lugar seguro y confortable donde caer las primeras veces. Te vas a caer mil veces, pero de eso se aprende y siempre vas a aprender algo nuevo. Ve despacio y no hagas grandes cosas durante el entrenamiento. Debes ir paso a paso.
No olvides llevar tu paciencia contigo. Si pierdes la cabeza, va a ser muy difícil lograr conseguir el objetivo.
Estira y calienta. Como siempre decimos, no hay movimiento que debas a hacer sin estar en buenas condiciones para mejorarte.
Usa paredes pequeñas y angostas de jardines para caminar sobre ellas. Busca en plazas: Por lo general tienen una barra de equilibrio o juegos de equilibrio de baja altura que puedes usar. Intenta de todas formas no estorbar a niños que están jugando.
Vete superando. Lentamente busca desafíos más extremos. Sube un poco de nivel, luego baja pero hazlo en lugares más angostos, hasta que en algún momento puedas ir a una altura alta y angosta, que eso es después de mucho tiempo de práctica. No te largues solo a esas alturas. Primero debes de tener un compañero para utilizar como sostén o como protector si te llegas a caer.
Lograr la meta. Cuando te sientas muy seguro, y en más de 15 oportunidades seguidas no te hayas caído, puedes empezar a intentar a hacerlo con los ojos cerrados y ir mejorando día a día.
Si nos estas siguiendo desde el primer momento y empezaste a hacer Parkour con nosotros, esperamos que te guste la información y que poco a poco puedas ir incorporando más técnicas del Parkour en tu disciplina diaria. Y no lo olvides: ¡Sigue practicando! ¡Gracias por leernos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario